Verdad, Beso o atrevimiento | Rosa Diego Güemes

Rate this post

Verdad, Beso o atrevimiento | Rosa Diego Güemes

Una novela tierna, con una protagonista fuerte que busca la felicidad a pesar de las adversidades

La autora, Rosa Diego Güemes

Nacida en Cueto, Santander. Es licenciada en derecho. En el año 2006 fue elegida entre 1.500 aspirantes para formar parte del taller Telemundo escritores. Un programa para formación de guionistas que lleva a cabo la cadena de televisión americana Telemundo-NBC.

Ha escrito cortometrajes, y se ha formado en elaboración de guión para videojuegos y cine.

Escribe para la revista literaria Nabuart.

Cuenta con varios premios y galardones, también ha sido finalista de premios literarios como el «Premio Internacional Mil Palabras».

El libro «Verdad, Beso o atrevimiento»

El libro narra la historia de una escritora popular que vive junto a su pareja, un músico de gran popularidad. Rosa Diego ha logrado crear una novela que dibuja un personaje excepcional, Blanca. Desde las primeras páginas la autora consigue una de las cosas que solo logran los grandes libros, nos convertimos en Blanca.

Blanca debe viajar a su pueblo natal para resolver un asunto relacionado con su herencia. Allí, se ve confinada con la propagación del virus del COVID. Aunque es un tema que se dibuja en segundo plano, es una crónica fiel de esos primeros días, nos hace recordar los primeros momentos de la llegada del virus, es un fiel relato de aquellos días.

Blanca se debate entre el amor de niñez y su actual pareja. En la novela surgen la dicotomía entre sueños y amor, entre crecimiento personal, o vida en familia.

En la novela se nos dibuja un hogar particular, hogar que no tiene porque estar formado por una familia clásica.

Es un relato dulce, duro por momentos, que nos muestra la fortaleza y debilidades de una mujer empoderada que lucha por sus sueños.

Además, trata otros temas como la pederastia y el daño que puede hacer en los niños el abuso en sus primero años de vida.

La escritora cierra la novela de forma magistral, es una novela que nos deja al final de ella, con ganas de seguir sabiendo de esos personajes. Es de esas novelas que al tiempo nos hace preguntarnos, ¿qué le estará ocurriendo a Blanca?

Cuenta de Instagram de Rosa Diego Güemes

En la cuenta de Instagram de Rosa podemos ver una reseña de su novela.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Rosa Diego Güemes (@rdiegoguemes)

Otros libros de literatura contemporánea

Podemos encontrar otros libros de literatura contemporánea como «Cazar Leones en Escocia», un libro de Cruz Sánchez de Lara.

En la categoría de novela romántica novelas actuales de uno de los géneros más leídos de la literatura.

Deja una respuesta