Banner libro obra maestra de Juan Tallón

Obra maestra de Juan Tallón | Nuevo libro

Rate this post

Llega el nuevo libro de Juan Tallón, «Obra maestra» un libro que novela la desaparición de una escultura de más de 38 toneladas.

Juan Tallón, el autor

Juan Tallón es uno de los escritores españoles de mayor reconocimiento en España. Nacido en Orense, es licenciado en Filosofía, y actualmente trabaja como periodista en diferentes medios. Obra maestra es su cuarta novela. Pero además, ha escrito ensayos, también escribe en gallego.

Con su anterior novela «Rewind» el escritor ya alcanzó un gran reconocimiento. Unánime, tanto por la crítica, como por los lectores. Muchos de sus lectores más fieles consideran que su anterior libro es una obra maestra.

El autor, con su marcada personalidad ha sido capaz, además de por su calidad literaria, ser reconocido y querido por un gran número de seguidores en la comunidad lectora.

Libro «Obra Maestra»

El libro narra la historia verdadera de la desaparición de una escultura de 38 toneladas del Museo Reina Sofia de Madrid.

Con la inauguración del Centro Reina Sofia en 1986 se le pide al escultor Richard Serra que realice una escultura. Para tal evento el escultor realiza la escultura «Equal-Parallel: Guernica-Bengasi» con un peso de más de 38 toneladas. Después de este evento, el Centro decide almacenar esta gran obra.

En 1990 los responsables del Reina Sofia reconocen que no saben dónde está esta enorme escultura. Juan Tallón, con su reconocida y reconocible prosa, novela una historía increíble que nos transporta a esas fechas.

Con una increíble documentación, el autor nos muestra como una pieza de tales envergaduras desaparece después de dejarla en custodia a una empresa de almacenaje.

Un esperpento que el autor nos muestra a través de innumerables voces, lo hace de forma novelada pero con crónicas y voces reales. Es una increíble crónica de uno de los momentos más esperpénticos del arte moderno.

El autor a través de sus páginas nos hace plantearnos un gran número de preguntas. Es un relato de increíble calidad literaria.

Cuenta de Instagram del autor donde nos presenta su novela

En su cuenta de Instagram el autor nos muestra la portada de la novela. Una imagen con el libro puesto en pie, un bolígrafo y un bloc de notas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Tallón (@xoantallon)

Opinión sobre el libro Obra Maestra de Juan Tallón

Es una crónica exhaustiva de un acontecimiento que hizo correr ríos de tinta, en medios generalistas, pero también, y sobre todo dentro del mundo del arte.

Juan Tallón, gracias a su prosa nos sumerge en un suceso ya casi olvidado, y nos vuelve a traer todas aquellas preguntas que surgieron alrededor de esta desaparición.

Es un libro ideal para los amantes del arte, y para aquellos que no lo sean, es un libro que nos enseñará mucho de este algunas veces opaco negocio.

Otros datos sobre el libro

Publicado por la editorial Anagrama el 2 de febrero de 2022.

Tiene una extensión de 283 páginas.

Es la cuarta novela del autor.

Se encuentra entre los 10 libros más vendidos dentro de la categoría hechos reales de Amazon.

Tiene un precio de 10,44€ en la versión electrónica, y un precio de 18,90€ para la versión de tapa blanda.

Otros libros de literatura contemporánea

Una de las novedades de literatura contemporánea «Cazar leones en Escocia» de la escritora y abogada Cruz Sánchez de Lara, es uno de los libros de mayor éxito del momento.

Enlace para comprar en Amazon

Deja una respuesta